lunes, 9 de noviembre de 2009

La tradición de la tortura


3 comentarios:

Todo Acho dijo...

y cada año es lo mismo

Anónimo dijo...

ese especial es de Menu21?

El Otorongo al Ruedo dijo...

Defensores de los animales protestarán semidesnudos contra las corridas de toros

· “Acto de banderillas” se realizará el 14 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.
· Carlos Carlín encabezará performance organizada por la Asociación Unidos por los Animales y la Agrupación para la Defensa Etica de los Animales.

Vistiendo solamente un bóxer de color negro, cuarenta personas que rechazan las corridas de toros serán parte del llamado “Acto de Banderillas”, donde simularán ser toros con banderillas clavadas en la espalda y heridas sangrantes.

Carlos Carlín, conocido actor y conductor, estará presente en el Acto de Banderillas como vocero del movimiento antitaurino en nuestro país. Hace unas semanas, Carlín grabó un video contra las corridas de toros donde describe la tortura a la que es sometido el animal antes, durante y después de ingresar al ruedo.

También se hará presente el cantautor Orlando Belis quien interpretará una canción de su autoría sobre el tema además de otras figuras reconocidas.

La finalidad de la performance “Corridas de toros Basta ya!” es concientizar a la población sobre la crueldad con la que son tratados los toros en una corrida y mostrar a la opinión pública el rechazo mayoritario que existe hacia un acto absurdo en contra del cual está un 73% de limeños según una reciente encuesta de la Universidad de Lima. Esta cifra coincide con un sondeo previo realizado por Datum a nivel nacional que arrojó un 68% de peruanos en contra de las corridas de toros.

Este acto ha venido realizándose con gran éxito en España, Francia, Colombia y, por primera vez llega al Perú, como parte de la campaña latinoamericana Corridas de Toros Basta Ya!, un esfuerzo conjunto de varios países latinoamericanos por acabar con esta cruel tradición. Cabe resaltar que se cuenta con la autorización municipal para realizar este acto. Se convoca a todas las personas que quieran ser parte de esta manifestación pacífica a acompañarnos vistiendo un polo blanco.

Invitamos a la prensa a ser testigos de esta impresionante y polémica performance antitaurina que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país. El acto se iniciará a la 1:00pm. y culminará a las 2:00pm.

UPA - Unidos por los Animales http://www.unidosporlosanimales.org/
ADEA - Agrupacion para la Defensa Ética de los Animales http://www.liberadea.org/
Latinoamerica por los Animales – http://www.animaleslatinoamerica.org/

Contacto: Israel Guzman 945307101 limabanderillas@gmail.com

http://www.unidosporlosanimales.org/limabanderillas/